Información sobre las clases de mandarín KCS

CLASES DE MANDARÍN

Información sobre las clases de chino mandarín en China y Taiwán

Profesor de chino

En KCS somos especialistas en la enseñanza del chino.

KCS se ha unido a uno de los institutos de enseñanza de idioma chino más experimentados y reconocidos del mundo. Desde 1954 nuestra escuela ha formado en su red internacional de centros a más de 200,000 estudiantes de todas las edades, profesiones y nacionalidades, habiendo sido designada en 1959 como el centro de enseñanza de chino del Depto. de Estado de los EE.UU. Nuestra escuela también ha formado además de al personal de numerosas empresas privadas y organismos públicos, a funcionarios de las Oficinas Comerciales Españolas en China, habiendo diseñando cursos de chino específicos para varios colectivos, una garantía que ninguna otra escuela puede ofrecer.

Estudiantes de KCS

Profesores especializados, metodología propia y clases reducidas.

Los campamentos de verano de KCS incluyen 15 horas semanales de clases de idioma chino impartidas por un equipo de profesores nativos altamente cualificados y experimentados en la enseñanza del chino como lengua extranjera. Los profesores dominan además una segunda lengua como el inglés, el español o el francés.

Para aprender un idioma es fundamental poder vivirlo y practicar a diario lo aprendido. Por eso nuestro método hace hincapié en trabajar con grupos reducidos (máximo 10 alumnos por grupo) y mantener una dinámica divertida y amena en las clases para fomentar la asimilación del idioma de forma natural con la puesta en práctica de lo aprendido durante visitas a mercados, museos, fábricas y todo tipo de actividades. Los más de 55 años de experiencia nos han permitido desarrollar métodos y materiales propios para la enseñanza del chino.

carácter chino con pincel

Cursos adaptados - Iniciación a Avanzado

Para tomar parte en el campamento de verano KCS no es necesario tener un conocimiento previo del mandarín ya que al inicio del curso se evalúan los conocimientos de idioma de todos los alumnos para asignarlos a grupos de nivel y edad similar.

Iniciación: las clases tienen por objetivo que el alumno pueda comunicarse oralmente en chino lo más rápidamente posible, para ello las clases se estructuran entorno a la simulación de escenarios habituales como ir de compras a un mercado, presentarse, comprar billetes o coger un taxi. Naturalmente se tiene especial cuidado en la correcta pronunciación de los tonos, y en fijar unas bases gramaticales esenciales para construir oraciones en mandarín correctamente. En cuanto a la escritura, durante las clases se enseñan claves nemotécnicas para ayudar a la memorización y comprensión del carácter chino, fijando como objetivo que el alumno pueda leer y escribir alrededor de 150 caracteres de uso corriente

Nivel medio y avanzado: los cursos de nivel medio y avanzado introducen nuevas estructuras gramaticales más complejas así como nuevos caracteres (10 diarios) con los que ampliar el léxico de los alumnos.

Material de escritura china

Chino simplificado y tradicional.

Nuestros alumnos aprenden mandarín estándar, caracteres simplificados y romanización pin yin (el método de transcripción de los sonidos al alfabeto latino utilizado en China y el más extendido para el estudio del chino como lengua extranjera). Sin embargo, en Taiwán al igual que en Hong Kong, se mantiene el sistema de escritura tradicional que transmite el sentido y origen del carácter más fielmente, y lo hace más comprensible al lector. Por esta razón también se muestran a los alumnos los caracteres tradicionales a modo de ejemplo y para explicar el origen cultural de los mismos.