¿Porque estudiar en Taiwán?

TAIWÁN: UN DESTINO IDEAL

Taiwán: un destino ideal para estudiar chino mandarín.

Dragón en templo de Taiwán

Taiwán: el mejor lugar para acercarse a la cultura china.

Taiwán conserva la cultura tradicional china mejor que ninguna otra parte del mundo, incluida China continental (la R.P.C.). Esto se debe al éxodo de una buena parte de las clases altas y educadas de China a Taiwán tras la revolución comunista en 1949, personas que trajeron consigo un importante bagaje cultural, artístico, religioso y filosófico, además de incontables artefactos y obras de arte provenientes de museos y palacios de China (por ejemplo la práctica totalidad de las obras de arte que se guardaban en la Ciudad Prohibida de Pekín).

Mercado nocturno, Taipéi

Taiwán: el destino ideal para estudiantes jóvenes.

Taiwán es un país desarrollado, tecnológicamente muy avanzado y que dispone de infraestructuras públicas, sanitarias y de transporte de primer nivel. Taiwán ofrece un entorno seguro (es uno de los países más seguros de Asia y del mundo), y en caso de necesidad las infraestructuras, el personal, y los procedimientos son los que se pueden esperar en cualquier país europeo, una situación que no se da en otros destinos donde el equipamiento y sobretodo la formación del personal médico, de emergencias etc, puede ser muy dispar.

Tren de alta velocidad, Taiwán

Taiwán: un país variado y de fácil acceso.

Taiwán es una isla de apenas 400km de largo por 50 de ancho, y sin embargo goza de una naturaleza muy variada y rica, con áreas de alta montaña, zonas de jungla, marismas, y playas. Hoy, gracias al tren de alta velocidad se puede recorrer de Norte a Sur en apenas 2 horas y todos los parques nacionales del país pueden ser visitados fácilmente sin necesidad de tomar aviones ni realizar desplazamientos largos por carretera.

buñuelos chinos

Taiwán: un paraíso para los gourmets.

Una razón por si sola para visitar Formosa es la pasión de los taiwaneses por comer bien y a todas horas. De hecho de la capital Taipéi se dice que hay un puesto de platillos cada tres pasos, y un restaurante cada cinco, y es verdad que existe una ingente variedad de puestos y restaurantes dedicados no solo a las cinco escuelas de cocina china más importantes (pekinesa, shanghainesa, sichuanesa, cantonesa y del yangtze) sino también a cocinas locales, aborígenes, y extranjeras como la japonesas, tailandesas, indias, vietnamitas, vegetarianas y occidentales.

Posters electorales en Taipéi 2002

Taiwán: una democracia vibrante.

Taiwán es el único país del entorno cultural chino que tiene un gobierno democrático y que disfruta de un Estado de Derecho y además de total libertad religiosa y de información. Esto hace que la sociedad taiwanesa sea más abierta hacia el exterior que las de otros lugares y resulte muy acogedora para el extranjero.