Taiwán: Información Práctica

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Preparación de tu curso de chino en China y Taiwán - Información Práctica sobre Taiwán

bullet

Idioma.

El idioma oficial de Taiwán es el chino mandarín, se hablan además el dialecto taiwanés, el hakka y varios idiomas aborígenes. El inglés es hablado por mucha gente en las ciudades y por gran parte del personal médico.

bullet

Documentación.

Es imprescindible un pasaporte electrónico con validez superior a los 6 meses. Los ciudadanos de un país miembro de la U.E. no precisan visado para estancias turísticas inferiores a 90 días.

bullet

Vacunas y servicios médicos.

Es imprescindible estar vacunado de polio, tétanos y partusis. Se recomiendan también las vacunas contra la hepatitis A y B. Los servicios de salud en Taiwán están al mismo nivel que en Europa. EL curso KCS incluye un seguro médico para el estudiante.

bullet

Ropa de abrigo.

El clima de Taiwán es subtropical con inviernos suaves (10-20°C) y veranos calurosos y húmedos (25-30°C) con lluvias cortas pero intensas. En verano es conveniente traer ropa ligera de algodón, y calzado fresco y cómodo , un impermeable, gorra y gafas de sol. Unos pantalones cortos convertibles en largos son muy prácticos para las excursiones en montaña. El aire acondicionado en los museos y restaurantes, y la altitud en montaña hace necesario llevar consigo ropa de abrigo ligera.

bullet

Teléfonos, internet y electricidad.

Para llamar al extranjero se debe marcar el 002. Los móviles europeos (estándar GSM) se pueden utilizar en Taiwán sin problemas. La red eléctrica suministra corriente a 110V y los enchufes son de tipo americano con dos clavijas planas.

bullet

Moneda.

La moneda local es el Nuevo Dólar Taiwanés (NTD) aproximadamente el cambio fluctúa en torno a 40 NTD/euro. Es muy fácil cambiar tanto euros como dólares en aeropuertos, hoteles, bancos y casas de cambio. El pago con tarjetas de crédito está muy extendido.

bullet

Seguridad.

Taiwán es junto con Japón uno de los países más seguros de Asia y del mundo.

bullet

El tiempo y la hora en Taipéi.

Taipei